XII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE
BASES DEL XII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA, AL AIRE LIBRE, «JOSE LUIS SANZ MAGALLÓN / VILLA DE MONTEAGUDO»
10 DE JUNIO DE 2017
1.- Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años.
2.- Estilo y técnicas libres.
3.- Tema: Cualquier paisaje o motivo, tanto rural como urbano, del municipio de Monteagudo.
4.- El tamaño mínimo del soporte será de 150 cm. de perímetro y la superficie lisa. Se permitirán en el soporte imprimaciones de color como fondo, pero no se admitirán bocetos, dibujos o cualquier señal sobre ellos previa al trabajo. Las obras no podrán firmarse hasta después del fallo del Jurado.
5.- El Jurado estará formado por especialistas en arte y presidido por un representante del Ayuntamiento.
6.- Las inscripciones son gratuitas y se realizarán el mismo día del certamen, en las oficinas del Ayuntamiento de Monteagudo, de 8:30 a 10:00 horas, donde se realizará a su vez el sellado de los soportes.
7.- Preinscripción: se abre un periodo de preinscripción con el fin de prever la celebración del concurso. La preinscripción podrá realizarse por correo electrónico a la dirección del Ayuntamiento (pinturarapida@monteagudo.org) o mediante fax al nº 948 816 647, indicando nombre, apellidos, dirección y teléfono, hasta 5 días antes de la celebración de la prueba. La preinscripción es voluntaria y orientativa para la organización, no siendo requisito obligatorio para la inscripción. La inscripción se hará por los participantes el día del certamen (hayan hecho o no preinscripción).
Si por cualquier circunstancia hubiese que suspender la prueba antes de su celebración, se avisaría a través de los medios de comunicación, y se notificaría personalmente a los preinscritos.
8.- Los datos personales facilitados por cada participante pasaran a formar parte de un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Monteagudo e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con el fin de posibilitar la gestión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento. Serán tratados con total confidencialidad y podrán ser comunicados a los Medios de Comunicación con finalidad informativa. Los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a las oficinas del Ayuntamiento en Plaza San Francisco Javier, 1.
9.- Las dos primeras obras premiadas quedaran en poder de la Fundación Castillo de Monteagudo y del Ayuntamiento, según su convenio; y las cuatro siguientes en poder de los patrocinadores respectivos: 3º Hacienda Queiles 4º Hortícola del Ebro-D´Auci 5º Patatas Rio Lombo 6º BS Edulcorantes. 7º Caja Rural – Intona,.
10.- Se otorgaran cinco premios:
1º premio: 3.000 €
2º premio: 1.500 €
3º premio: 700 €
4º premio: 600 €
5º premio: 600 €
6º premio: 600 €
7º premio: 600 €
11.- De 17:30 a 18:00 horas se recogerán las obras terminadas, en el control situado en el Polideportivo Municipal, donde, a las 20:00 horas, se concederá el fallo del Jurado.
12.- Las obras seleccionadas entre las participantes en el Concurso quedarán expuestas al público en la Casa de Cultura, o lugar de exposición que se determine, durante los días 16,17,18, 23, 24 y 25 de julio.
El número de obras seleccionadas no podrá superar el de veinticinco (25) cuadros.
Después de dicha fecha, los trabajos ganadores se entregarán a los patrocinadores que hayan aportado los respectivos premios.
Los restantes trabajos quedarán custodiados por el Ayuntamiento en dependencias municipales, a disposición de sus autores o de la persona que estos autoricen por escrito, durante un plazo máximo de cuatro meses desde la finalización de su exposición. En dicho plazo, los autores podrán también encargar la recogida y envío de las obras a través de transportista. En todo caso será de cuenta y responsabilidad de los autores el traslado de las obras.
Transcurrido el plazo anterior sin que se hubieran retirado las obras, estas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, sin posibilidad de reclamación de ningún tipo por parte de sus autores.
13.- A criterio del Jurado, podrán declararse desiertos los premios.
14.- La decisión del Jurado será inapelable.
15.- La Organización no será responsable del daño que pudieran sufrir los trabajos en ninguna fase del concurso, ni durante su custodia o transporte.
16.- La participación en el certamen implica la aceptación de las bases.
17. El Jurado queda facultado para resolver cualquier aspecto no previsto en las presentes Bases.
Monteagudo, 8 de mayo de 2017.
El Alcalde
Mariano Herrero Ibáñez.