El Ayuntamiento de Monteagudo pone a disposición de los ciudadanos, a través de su Carpeta Ciudadana, la posibilidad de acceder a numerosos servicios telemáticos. Esto es lo que se llama Administración Electrónica.
El Ayuntamiento en Casa (Tu Ayuntamiento)
Gracias a la Carpeta del Ciudadano, el ciudadano tendrá la posibilidad de contactar con su Ayuntamiento directamente desde cualquier lugar, con la única condición de disponer de un PC y una conexión telefónica, evitando así desplazamientos y las posibles colas que se puedan ocasionar.
Para acceso a este servicio, deberá acercarse a su Ayuntamiento y solicitar la activación de su clave de acceso. También puede gestionar el alta a través de la propia Carpeta del Ciudadano. Una vez esté activa su clave en el ayuntamiento, podrá acceder a los servicios a través del portal municipal http://www.monteagudo.es
¿Qué servicios dispondrá el ciudadano gracias a la Carpeta el Ciudadano?
Trámites online. Gestione sus trámites con el Ayuntamiento a través de la Carpeta del Ciudadano. Ya están disponibles trámites como: Solicitud de Alta, Solicitud de domiciliación de tributos, Solicitud de baja de domiciliación, Modificación de datos bancarios. La variedad de gestiones que se podrá realizar se irá incrementando paulatinamente.
Acceso a sus datos.
El ciudadano podrá consultar TODA la información existente SOBRE SU PERSONA en los sistemas de gestión del ayuntamiento. Así mismo podrá actualizar algunos de ellos desde la propia Web, indicando su Clave de seguridad, o solicitar la modificación de otros. Podrá imprimir duplicados de recibos, liquidaciones, consultar una estimación de su carga tributaria, o imprimirse los Volantes padronales que le hayan solicitado para realizar otras gestiones. Podrá consultar los documentos presentados o enviados a través del registro del Ayuntamiento.
Consulta del estado de sus trámite.
Respecto a los trámites que ya se hayan iniciado, el ciudadano dispondrá de un seguimiento de los mismos que le permitirá ver exactamente en qué punto se encuentra su trámite.
Descarga de impresos oficiales.
Inicialmente no todos los trámites se podrán realizar a través de la Carpeta del Ciudadano ya que para alguno es imprescindible la presencia física del ciudadano en el Ayuntamiento. Para todos estos casos, así como para cualquier tipo de documentación que el Ayuntamiento quiera poner a disposición de sus ciudadanos, se ha creado un área de descarga, donde el Ayuntamiento pondrá a disposición todos aquellos documentos que estime necesarios para agilizar las gestiones.
Buzón de sugerencias y quejas.
El Ayuntamiento, con este buzón, está mucho más cerca del ciudadano. Indíquenos sus opiniones, sugerencias, problemas…. cualquier cosa que considere oportuno comunicarlo. El Ayuntamiento se compromete a contestar su inquietud con la mayor brevedad posible.
Acceder a Carpeta Ciudadana