INAUGURACIÓN DEL CENTRO JUVENIL DE MONTEAGUDO
El día 31 de octubre de 2014, a las 19,30 h. tuvo lugar la inauguración del Centro Juvenil de Monteagudo, ubicado junto al consultorio médico en la calle San Antón, 1.
A la inauguración han asistido el Consejero de Políticas Sociales, Ilmo. Sr. D. Iñigo Alli, en representación del Gobierno de Navarra, y el alcalde de Tudela y presidente del Consorcio EDER, D. Luis Casado. El arquitecto redactor del proyecto, aparejador y constructor, así como los concejales del ayuntamiento y representantes de todas las asociaciones del municipio. Acompañando al acto han asistido muchos monteagudanos/as de todas las edades.
En la inauguración, tras la bendición de las instalaciones por el párroco de Monteagudo, el agustino recoleto José Mª Lorenzo, el alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero Ibáñez, hizo una breve reseña de lo acontecido hasta el momento en relación con el nuevo centro destinado a la juventud de Monteagudo y explicó la inversión realizada y la composición del centro.
Resalto “la importancia del centro juvenil como lugar de ocio saludable para nuestros jóvenes en el que se promuevan los valores y principios éticos como pilares de una sana convivencia, al tiempo que se fomenten sus inquietudes y su desarrollo socio-cultural”. El alcalde afirmó también que el Centro Juvenil “se había convertido en algo necesario e imprescindible para nuestro pueblo”.
“La creación de este centro ha sido fruto de un empeño personal, que ha contado con el apoyo de toda la corporación municipal, lo que ha permitido su consecución final” ha afirmado el alcalde.
Las obras se iniciaron en el mes de marzo y terminaron el 31 de julio (una ejecución de cinco meses); durante el mes de agosto y septiembre se culminó la instalación del equipamiento.
La inversión total del Centro Juvenil ha supuesto 256.959,44 euros, de los que el ayuntamiento ha financiado 108.305,22 euros (42%) con recursos propios, y el Gobierno de Navarra y la Unión Europea, con los fondos FEADER a través del Eje 4 Leader, financian el 58%, 148.654,22 euros.
En la inversión total está incluida la obra, el proyecto y dirección, y el equipamiento y mobiliario.
El Centro tiene una superficie total construida de 267,30 m2 y una superficie útil de 234,40 m2. El edificio, construido en una sola planta dispone de un distribuidor, aseos, almacén, un salón juvenil de 85 m2 y dos aulas de 42 m2 cada una, con un tabique móvil de separación que permite convertirlas en un amplio salón.