XVIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE

Formulario de Inscripción

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Bases Adultos

BASES DEL XVIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA, AL AIRE LIBRE, «JOSE LUIS SANZ MAGALLÓN / VILLA DE MONTEAGUDO».

15 DE JUNIO DE 2024.

 

1.- Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años.

2.- Estilo y técnicas libres.

3.- Tema: Cualquier paisaje o motivo, tanto rural como urbano, del municipio de Monteagudo.

4.- El tamaño mínimo del soporte será de 150 cm. de perímetro y la superficie lisa. Se permitirán en el soporte imprimaciones de color como fondo, pero no se admitirán bocetos, dibujos o cualquier señal sobre ellos previa al trabajo. Las obras no podrán firmarse hasta después del fallo del Jurado.

5.- El Jurado estará formado por especialistas en arte y presidido por un representante del Ayuntamiento.

6.- La inscripción será libre y gratuita y se realizará cumplimentando la ficha de inscripción y remitiéndola al correo electrónico monteagudo@masbytes.es o bien a través del formulario online previsto para ello en la web https://ayuntamiento.monteagudo.es, fecha límite el día 10 de junio de 2024.

7.- Si por cualquier circunstancia hubiese que suspender la prueba antes de su celebración, se avisaría a través de los medios de comunicación, y se notificaría personalmente a los inscritos.

8.- Los datos personales facilitados por cada participante pasaran a formar parte de un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Monteagudo e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con el fin de posibilitar la gestión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento. Serán tratados con total confidencialidad y podrán ser comunicados a los Medios de Comunicación con finalidad informativa. Los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a las oficinas del Ayuntamiento en Plaza San Francisco Javier, 1.

9.- Las dos primeras obras premiadas quedaran en poder de la Fundación Castillo de Monteagudo y del Ayuntamiento, según su convenio; y las cuatro siguientes en poder de los patrocinadores respectivos.

10.-  Se  otorgaran seis premios:

1º premio: 3.000 €

2º premio: 1.500 €

3º premio: 700 €

4º premio: 600 €

5º premio: 600 €

6º premio: 600 €

11.- De 17,30 a 18,00 horas se recogerán las obras terminadas, en el control situado en la Plaza San Francisco Javier, donde, a las 20,00 horas, se conocerá el fallo del Jurado.

12.- Las obras seleccionadas entre las participantes en el Concurso quedarán expuestas al público en la Casa de Cultura, o lugar de exposición que se determine, durante los días 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 24 de junio.

El número de obras seleccionadas no podrá superar el de veinticinco (25) cuadros.

Después de dicha fecha, los trabajos ganadores se entregarán a los patrocinadores que hayan aportado los respectivos premios.

Los restantes trabajos quedarán custodiados por el Ayuntamiento en dependencias municipales, a disposición de sus autores o de la persona que estos autoricen por escrito, durante un plazo máximo de cuatro meses desde la finalización de su exposición. En dicho plazo, los autores podrán también encargar la recogida y envío de las obras a través de transportista. En todo caso será de cuenta y responsabilidad de los autores el traslado de las obras.

Transcurrido el plazo anterior sin que se hubieran retirado las obras, estas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, sin posibilidad de reclamación de ningún tipo por parte de sus autores.

13.- A criterio del Jurado, podrán declararse desiertos los premios.

14.- La decisión del Jurado será inapelable.

15.- La Organización no será responsable del daño que pudieran sufrir los trabajos en ninguna fase del concurso, ni durante su custodia o transporte.

16.- La participación en el certamen implica la aceptación de las bases.

17.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier aspecto no previsto en las presentes Bases.

 

Monteagudo, 22 de mayo de 2024

La Alcaldesa

Marisa Jimenez

Bases Certamen Infantil-Juvenil

BASES DEL CERTAMEN

1.- PARTICIPANTES
Podrán participar todos los aficionados/as y profesionales, comprendidos entre 4 y 15 años, estableciéndose así dos categorías:
– Infantil: niños y niñas comprendidos entre 4 y 10 años.
– Juvenil: niños y niñas comprendidos entre 11 y 15 años.

2.- INSCRIPCION
La inscripción será libre y gratuita y se realizará bien a través del formulario online dispuesto para ello en la web https://ayuntamiento.monteagudo.es, o bien cumplimentando la ficha de inscripción incluida la autorización a menores de edad, y remitiéndola al correo electrónico monteagudo@masbytes.es con fecha límite el día 10 de junio de 2024.
El hecho de participar en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases, la conformidad con el fallo del jurado, así como la autorización de la reproducción de las obras en las redes sociales del Ayuntamiento.

3.- INFORMACION SOBRE EL CERTAMEN
Para realizar este concurso se requiere un mínimo de 8 inscripciones.
La celebración del mismo tendrá lugar el 15 de junio de 2024:
1.- Tod@s los participantes contarán con su material de pintura.
2.- Las obras podrán presentarse sobre un soporte rígido de tela con bastidor, o bien sobre un soporte rígido de madera.
3.- El estilo y la técnica será libre, así como la temática estará dirigida a cualquier entorno, paisaje o motivo del municipio de Monteagudo.
4.- Las dimensiones del soporte serán de según tamaño internacional, 75 x 60 cm.
5.- Las obras deberán entregarse de 17:30 a 18:00 en el control situado en la Plaza San Francisco Javier, donde a las 20:00h se conocerá el fallo del jurado.
6.- Las obras se expondrán según el criterio establecido por la organización.
7.- La organización se reserva el derecho a tomar las decisiones oportunas y de realizar las modificaciones pertinentes en función de los imprevistos o incidencias ajenas al concurso que puedan surgir.
8.- La organización no se hace responsable del deterioro o desperfecto de las obras.
9.- Una vez concluida la entrega de premios, las obras quedarán expuestas en la casa de Cultura, o lugar de exposiciones que se determine, los días 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 24 de junio en horario de 17:30 a 20:00h.
10.- Las obras que obtengan premio, pasarán a ser propiedad de los patrocinadores, el resto de trabajos serán custodiados en dependencias municipales, a disposición de sus autores y autoras que podrán recogerlos en un plazo de 4 meses desde la finalización de su exposición.

4.- JURADO
Estará formado por especialistas en arte y presidido por un representante del Ayuntamiento.
El fallo del jurado será inapelable, estando facultado para resolver cualquier aspecto no previsto en las presentes bases.

5.- RELACIÓN DE PREMIOS
Se establecen diferentes premios según categoría.
– Categoría infantil de 4 a 10 años. Se establece una bolsa de premios de 300€ que se distribuirá entre todos los concursantes en forma kit de pintor.
– Categoría juvenil de 11 a 15 años.
· Primer premio: kit de pintor valorado en 60€
· Segundo premio: kit de pintor valorado en 50€
· Tercer premio: kit de pintor valorado en 30€
· Cuarto, quinto y sexto premio: kit de pintor valorado en 15€

 

Monteagudo, 22 de mayo de 2024

La Alcaldesa

Marisa Jimenez